lunes, 14 de enero de 2008

INQUIETANTE

SI estàn pensando en dirigir los resultados de las busquedas... no se limita la capacidad de internet de sorprendendernos con resultados que jamás hubieramos buscado?
No se pierde ese efecto "caja de pandora" del conocimiento o de la información?


Negocios en Internet
Reforzarán los equipos locales para las nuevas campañas
LANACION.com | Economía | Lunes 14 de enero de 2008



Google y Yahoo saldrán a buscar clientes en la región, y para ello agrandarán los equipos que tienen en la Argentina. Los principales motores de búsqueda del ciberespacio están más que interesados en la torta publicitaria latinoamericana, pero no es el único objetivo que persiguen.

En los próximos meses, ambas empresas presentarán soluciones para teléfonos celulares y perfeccionarán los buscadores para que puedan asociar con mayor precisión qué es lo que está buscando el usuario. Google, que en unas semanas tendrá listas sus nuevas oficinas en Puerto Madero, buscará agrandar el portafolio de 5000 clientes de habla hispana. Desde el país, saldrá a la caza de anunciantes con un equipo de casi 100 personas, que se agrandará antes de que termine el año.

"Vamos a hacer una campaña para promocionar los adWords, que son los avisos que aparecen al costado de cada búsqueda y están relacionados con lo que el usuario buscó. Organizaremos seminarios para explicar cómo funciona y los resultados que consigue", adelantó Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google para América latina. "El negocio del marketing y publicidad en Internet recién empieza y crece a tasas del 100 por ciento anual. En la empresa, representa ingresos anuales por 15.000 millones de dólares y estamos convencidos de que se puede multiplicar esa cifra", agregó.

La compañía creada por Sergey Brin y Larry Page también apostará a otros dispositivos que canalicen las búsquedas. Recientemente, la empresa anunció una alianza con Panasonic por la cual los televisores de plasma contarán con una aplicación que brinda acceso directo a sus portales, entre ellos, YouTube.

"También tenemos acuerdos con fabricantes de cámaras digitales o celulares con cámara, que te permiten subir directamente a YouTube la foto que sacaste. Los dispositivos están disponibles en otros mercados, y como el gap tecnológico se está achicando, creo que estarán llegando al país en unos 12 a 18 meses", pronosticó Arébalos, quien estimó que América latina representa el 2% de los negocios del grupo.

Según señaló, a mediados de año estará listo Android, un sistema operativo abierto para móviles, con el que busca mayor presencia en la computación de bolsillo.

La apuesta de Yahoo estará enfocada en la presencia en celulares y en la posibilidad de los usuarios de compartir información. "Vamos a salir fuerte a vender en la telefonía móvil. Si hay algo que no sobra son contenidos aptos para móviles, y en eso vamos a trabajar para atender a una demanda creciente", señaló Mariano Burstein, gerente general de Yahoo Argentina.

"Estamos incorporando gente para alcanzar los objetivos", añadió el directivo, quien anticipó la próxima llegada de un nuevo software Yahoo Go, apto para celulares.

La empresa ya tiene a "los grandes anunciantes" y "trabajará en campañas para optimizar sus presupuestos y mezclar contenidos" con publicidad en los celulares.

"Este año -dijo Burstein- vamos a ver más movidas de marketing de grandes anunciantes. Y empezaremos a encontrar campañas enteras en la Red. Hoy, parte de las promociones se inician por el canal tradicional y terminan en Internet, o viceversa."

Ante la posibilidad de llevar la marca a otros dispositivos móviles como cámaras, o quizá televisores, sintetizó: "Vamos a estar listos para que el usuario nos pueda usar en cualquier lugar".

Yahoo, que factura más de US$ 6000 millones, también invertirá parte de sus recursos para fusionar las respuestas de las búsquedas con contenidos generados por los usuarios. De esta forma, se podrá acceder al portal de noticias de la empresa y opinar sobre esos temas.

Por Mercedes García Bartelt
De la Redacción de LA NACION

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